miércoles, 10 de marzo de 2010

Acerca de las canteras de piedra

Desde hace varias generaciones que mi familia se viene dedicando a la actividad minera. Mi tatarabuelo era minero, mi bisabuelo era minero, mi abuelo era minero, mi padre también. No es de sorprenderse que hoy yo me dedique al negocio de la minería. Por suerte el tiempo hizo que las condiciones en las que ellos trabajaban no son las mismas que ahora.

Nos hemos dedicado siempre a la exploración y explotación de canteras de piedras , mineral que se encuentra esparcido por todo el país. Como dije antes, las tareas que me tocan hacer a mi son mucho más fáciles que las de mis antepasados, obligados a usar palas y picos, los cuales si bien hoy no son obsoletos, su trabajo se vio sustituido casi en su totalidad por grúas y explosivos.

Actualmente estoy trabajando en la perforación de canteras de piedras en Madrid , actividad que vengo haciendo hace ya un par de años. Mi tarea consiste básicamente en el manejo de grúas, llevando las piedras desde las canteras, hacia la zona donde son luego procesadas y transportadas para su uso en las fábricas e industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.